Noticias

La iglesia de Mbocayaty del Yhaguy es remodelada con estilo moderno

Autoridades y pobladores Mbocayaty del Yhaguy, Dpto. de Cordillera, con apoyo de la diócesis de Caacupé, encaran la remodelación de la iglesia Niño Salvador, trabajo que está en su última etapa. La obra se inició hace cuatro años y hoy, a fuerza de actividades y aportes de la ciudadanía, solo necesita de los últimos retoques.

Los integrantes de la comisión protemplo, encabezada por el intendente Luis González (PLRA), organizan actividades a fin de recaudar fondos para la remodelación total de la iglesia, ubicada en el casco céntrico de la ciudad. La obra tendrá un costo de G. 800 millones.

El encargado de la obra, Arq. Óscar Invernizzi, indicó que aplicaron un estilo árabe combinado con modernidad. De la estructura anterior quedó casi nada, dijo.

Según el intendente González, todo el proyecto responde a un deseo largamente acariciado por la comunidad.

La Municipalidad aportó G. 80 millones para el inicio de los trabajos y tiene previsto otro aporte de igual monto para la terminación. Por su parte, la Gobernación de Cordillera ayudó con G. 100 millones, mientras que el resto fue solventado por mbocayatyenses residentes en otros países, como Estados Unidos.

Algunas actividades que se realizan para recaudar fondos son carrera de caballos, jineteadas y polladas, que generalmente se llevan a cabo en la fiesta patronal y los feriados.

Según el Arq. Invernizzi, la obra estaría concluida en unos tres meses. Actualmente se está trabajando en la terminación del altar, para cuyo espacio se tiene planeado un diseño con formato de pilastras para la colocación de las imágenes.

Atractivo turístico

Las autoridades eclesiásticas están conformes con el nuevo diseño de la iglesia. El obispo de la diócesis de Caacupé, Claudio Giménez, quien en varias ocasiones expresó su admiración por el diseño arquitectónico del local sacro, manifestó que la obra se convertirá en un foco de atracción para los fieles y devotos de otras ciudades.

Mbocayaty del Yhaguy está situado hacia el extremo sureste de Cordillera. Se destaca por su belleza natural, compuesto por inmensos esterales y planicies, que le otorgan un encanto muy peculiar.


 

Municipalidad de Mbocayaty del Yhaguy

Dirección: 1 de enero c/ 21 de diciembre

Departamento: Cordillera

Teléfono: (021) 328-8356

Email: munimbocayaty@gmail.com

Horario:

Municipalidad de

Mbocayaty del Yhaguy