Servicios
Aportamos tecnología y herramientas informáticas que permiten elevar el nivel de eficiencia administrativa, el control de la gestión municipal, el acceso a la información y la rendición de cuentas.
Estas herramientas son instrumentos eficaces, potentes y confiables para la toma de decisiones de la Alta Conducción y equipo de directores. Garantiza información oportuna y veraz, permitiendo el estricto control del aparato administrativo.
Nuestro servicio de Innovación Tecnológica ayuda a:
- Incorporar herramientas para la planificación y ejecución del presupuesto público de gastos e inversiones.
- Generar información instantánea y fidedigna.
- Potenciar la gestión de cobro de impuestos y tasas.
- Mejorar la actualización de datos catastrales relacionados al cobro de impuestos municipales.
- Localizar geográficamente a cada contribuyente.
- Facilitar el control de los ingresos tributarios y los gastos.
- Fortalecer los procesos de transparencia y rendición de cuentas a entes de control y a la ciudadanía.
- Asegurar una asistencia técnica integral, permanente y de alta calidad.
Ofrecemos apoyo al fortalecimiento de los gobiernos locales e instituciones públicas para que brinden servicios de excelencia a la ciudadanía como uno de los pilares de los servicios de Tavamba’e.
Brindamos servicios “en el lugar de trabajo”, privilegiando la formación, la motivación y la transferencia de conocimientos a los colaboradores de la institución.
Nuestro servicio de fortalecimiento Administrativo y Financiero incluye:
- Diagnósticos administrativos.
- Reingeniería de procesos administrativos.
- Elaboración de Manual de Funciones y procedimientos.
- Establecimiento de indicadores de gestión.
- Planificación estratégica.
- Elaboración de proyectos.
- Elaboración y gestión presupuestaria.
- Contabilidad.
- Capacitación de los recursos humanos.
- Control Interno.
En Tavamba’e fortalecemos la capacidad administrativa de instituciones públicas para la mejora del cobro de ingresos tributarios provenientes de impuestos, tasas y contribuciones.
El servicio está dirigido al logro de objetivos medibles, para lo cual Tavamba’e realiza un intenso trabajo de campo, acompañando el esfuerzo de directivos y funcionarios.
Nuestro servicio de Mejora en la Recaudación de Tributos incluye:
- Diagnóstico institucional y financiero.
- Diseño de un marco jurídico para recaudación de tributos.
- Producción de manuales de funciones y procedimientos.
- Fortalecimiento de la estructura organizativa especializada en la gestión de cobro.
- Creación de bases de datos de contribuyentes.
- Gestión de cobro en base a metas y resultados.
- Actualización de datos catastrales con tecnología de última generación.
- Capacitación técnica a funcionarios.
Una ciudad que facilita la interacción del ciudadano con los diversos elementos institucionales, urbanos y tecnológicos. Haciendo que su vida cotidiana sea más fácil, permitiendo el acceso a una cultura y educación que hacen referencia tanto a los aspectos ambientales como a los elementos culturales e históricos, a través de la acción participativa y el compromiso de las autoridades comunales.
La participación ciudadana para el desarrollo de la comunidad se construye en espacios de interacción entre los vecinos, las autoridades locales y los representantes del sector privado. El capítulo tercero de la Ley Orgánica Municipal 3966/10 consagra la participación ciudadana y la Ley 5282/14 promueve la transparencia de la gestión y el libre acceso a la información pública. La excelencia de los servicios públicos está estrechamente ligada al acceso a la información, como también a la injerencia ciudadana en la planificación y el control ciudadano.
Nuestro servicio incluye:
- Realización de audiencias públicas de presupuesto y rendición de cuentas.
- Elaboración de murales de información.
- Elaboración de normas éticas en la gestión pública.
- Diseño del marco jurídico institucional para la implementación de mecanismos de transparencia y participación.
- Planificación, construcción de canales de comunicación institucional e instalación de capacidades comunicacionales en la institución.